Legalización eléctrica de grupos electrógenos en Badalona
En AM-Prolegins optimizamos el uso de la red de alumbrado público, integrando sistemas de control y gestión punto a punto para redes de alumbrado, balastros electrónicos programables, y luminarias LED, adaptado a las nuevas normativas medioambientales, que permite ahorros superiores al 50% del coste energético, reduciendo la potencia, la contaminación lumínica, y aumentando la vida útil de las lámparas.
En AM-Prolegins tenemos gran experiencia en la legalización eléctrica de grupos electrógenos que se hallan en los siguientes usos:
- Provisionales de obra para alimentar a grúas, maquinaria, etc.
- Sistema de apoyo de Viviendas Unifamiliares, sistemas de bombeo, etc.
- Suministros de socorro o complementarios en Aparcamientos, Oficinas, Hospitales, Aeropuertos, etc.
AM-Prolegins ofrece a sus clientes una efectiva tramitación de toda la documentación administrativa ante el departamento de Industria para poder disponer de la legalización de la instalación eléctrica de tu grupo electrógeno en el mínimo tiempo y a al mejor precio posible.
Todos nuestros proyectos de legalización instalación eléctrica de grupos electrógenos cumplen con lo establecido en el apartado 3 del REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y contienen todos los puntos necesarios para definir la instalación eléctrica y así poder tramitar su legalización.
¿Qué es una grupo electrógeno?
Un grupo electrógeno es un conjunto de máquinas rotativas, eléctricas y de combustión, acopladas mediante un eje mecánico, capaces de transformar la energía térmica procedente del combustible en energía mecánica en forma de giro del eje, y a su vez esta energía eléctrica en forma de corriente alterna.
Los grupos electrógenos, básicamente, cuentan con un motor de tipo térmico acoplado a un generador de corriente eléctrica (alternador). De este modo la energía química disponible en el combustible es convertida en energía mecánica de rotación en el motor térmico y esta es aprovechada por el generador para obtener energía eléctrica.
Estos equipos no utilizan una fuente renovable de energía, pero puede generar electricidad en cualquier momento, en cualquier lugar donde se necesite y con una gama de potencias muy amplia.
Es el sistema idóneo para funcionar como sistema auxiliar para momentos de déficit de una instalación, o bien para cubrir determinados consumos que se prefiere que no pasen a través de la misma.
Los grupos electrógenos permiten disponer de energía eléctrica cuándo y dónde se necesite. Cuentan con una amplia gama de modelos con soluciones flexibles para cualquier aplicación.
Los grupos electrógenos son imprescindibles en lugares donde la suspensión del suministro de energía eléctrica puede ocasionar trastornos graves en la producción o en la integridad de las personas, por ejemplo centros comerciales, instituciones sociales, recreativas y turísticas, hospitales, industrias de alimentación o agrícolas, viviendas, comunicaciones, etc.
¿Cuando es necesario un proyecto eléctrico de ingeniería?
Todos aquellos grupos electrógenos de carácter fijo o temporal que alimenten a una instalación o sean capaces de generar una potencia superior a 10 kW, tienen la obligación de presentar un proyecto eléctrico de ingeniería para poder tramitar la legalización de la instalación eléctrica del grupo electrógeno ante el organismo oficial de Industria.